El 3R Petroleum (RRRP3) debutó de B3 con caída de 0,48% a R $ 20,90, mientras que el Ibovespa (IBOV), principal índice bursátil de Brasil, cayó 2,2% a 102.507,01 puntos. En la noche del miércoles pasado, la empresa recaudó R $ 690 millones, con un precio de R $ 21 reales, por debajo del piso del rango indicativo de R $ 24,50.

Según la empresa, la empresa utilizará el monto para comprar más campos petroleros de Petrobras (PETR3; PETR4), pagar adquisiciones ya realizadas y ampliar la posición de caja en el centro de Macao.

“Nuestra OPI marca el regreso del sector de petróleo y gas al mercado de valores brasileño con una nueva OPI después de 10 años. Estamos muy orgullosos de ser pioneros en este camino de regreso. Nuestro negocio, con el que generamos valor para nuestros accionistas y la sociedad, es producir más petróleo y más gas en áreas que ya no son de interés para los gigantes del sector, incluida Petrobras ”, comenta Ricardo Savini, CEO de 3R Petroleum.

Formada en febrero de 2014 por los socios Savini y Daniel Soares, 3R agregó posteriormente un grupo de ejecutivos brasileños y noruegos de la industria petrolera como accionistas a través del vehículo de inversión DBO.

El fondo Starboard posee el 52,3% del capital de 3R. El vehículo Starboard que tiene participación en el negocio tiene entre sus socios al fondo de capital riesgo Apollo.

En mayo, los socios de la empresa emitieron 708 millones de reales en bonos sin garantía específica, adquiridos por BTG Pactual. Con los fondos, la empresa compró a Petrobras campos de exploración en Rio Grande do Norte: Macao, Aratum, Serra, Salina Cristal, Porto Carão y Lagoa Aroeira.

Con la realización de su OPI, 3R Petroleum se convierte en la empresa número 160 que cotiza en el Novo Mercado, un segmento con los más altos estándares de gobierno corporativo.

Fuente: TN Petróleo