Los contratos de futuros de petróleo cerraron en caída el jueves (12), presionado por los temores sobre el agravamiento de la pandemia Covid-19 en Estados Unidos y tras la publicación de datos que indican un aumento de las existencias de petróleo estadounidenses.

El contrato de crudo Brent para enero cerró con una caída de 0,61%, a US $ 43,53 por barril, en ICE, Londres, mientras que el contrato WTI para diciembre cayó 0,79%, a US $ 41,12 por barril, en el New York Merchandise Exchange (Nymex).

Los datos publicados anteriormente por la Administración de Información de Energía (agencia vinculada al Departamento de Energía, DoE) indicaron que los inventarios de petróleo de EE. UU. Aumentaron en 4.278 millones de barriles la semana pasada, contrariamente a la expectativa del consenso, para que el inventario disminuya en el período.

Los precios del petróleo también se ven presionados por los temores sobre las nuevas restricciones anunciadas en estados estadounidenses, como Nueva York, para contener el resurgimiento de la pandemia en el país.

En las últimas 24 horas, EE. UU. Ha registrado más de 144.000 nuevos casos de covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins, un nuevo récord diario de contaminación y el noveno día consecutivo por encima de la marca de 100.000, lo que alimenta los temores. que se implementan nuevas restricciones económicas en los EE.UU. para frenar la propagación de la enfermedad.

El estado estadounidense de Indiana experimentó un aumento de más de 5,000 casos en un solo día por primera vez, y otros estados también registraron registros históricos, incluidos Illinois, Carolina del Norte, Colorado, Kentucky, Arkansas, Idaho, Nuevo México y Virginia Occidental. La semana pasada, EE. UU. Registró un promedio de 128.081 casos por día, un aumento del 69% sobre el promedio de hace dos semanas. El número de casos está aumentando en 49 estados y territorios.

Fuente: O Globo