Con el objetivo de ampliar cada vez más el servicio y, al mismo tiempo, beneficiar a la sociedad de Sergipe con el uso del gas natural canalizado, Sergas ha llevado a cabo una serie de obras estructurales para ampliar el red y conexiones en varios clientes residenciales y comerciales, beneficiándolos con combustible ligero, continuo, de menor costo y menos contaminante.

Las obras se desarrollan en varios frentes y localizaciones, en Aracaju y en el municipio de São Cristóvão. La empresa finaliza la ampliación y conexión en la Avenida Etelvino Barreto de Mendonça, en el barrio Inácio Barbosa, y a finales de año Sergas llevará a cabo varias obras como esta en los barrios de Santa María, Farolândia, Jardins, Inácio Barbosa y Suiza.

Interiorización

El presidente de Sergas, Valmor Barbosa, recuerda que el cumplimiento del cronograma establecido por la empresa, representa un paso más hacia la interiorización, permitiendo que la población del municipio de São Cristóvão, en el barrio Rosa Elze, comience a utilizar gas natural. “Esta obra de ampliación es muy importante, porque además de cumplir con un cronograma de trabajo planificado por el directorio de la empresa, coincide con la orientación del gobernador Belivaldo Chagas, de implementar, cada vez más, la internalización del gas natural canalizado”, señala.

La obra en Rosa Elze consiste en la construcción de aproximadamente 3,3 kilómetros de red, atendiendo al segmento residencial y abriendo posibilidades de servicio comercial, como gasolineras y otros negocios de la región. “Cabe resaltar que esta es la primera intervención que se realiza en el barrio en este modelo y que ayudará a internalizar el gas natural canalizado en la región. A partir de este servicio, Sergas atenderá a una expresiva cantidad de personas en el municipio, ya que comprende siete condominios, con un total de 1,648 departamentos, brindando comodidad, seguridad y menor costo de gas natural por tubería a más de 6,000 personas ”, concluye.

Según el ingeniero Víctor Barbosa, en todas las obras que está llevando a cabo Sergas se utiliza la técnica del método no destructivo, que provoca menor impacto en la pavimentación de la región, generando también un gran aumento de productividad, pues, en promedio, alrededor de 100 metros de tubos de red por día. En el método tradicional, es difícil lograr esta producción, además de causar reparaciones difíciles al pavimento. “Con un método utilizado por Sergas que tiene un orificio direccional, además de preservar el pavimento, traemos menos molestias a los transeúntes, teniendo la obra una mayor organización, seguridad y señalización”, explica Víctor.

Fuente: TN Petróleo