Los precios del petróleo avanzaron casi un 3% el martes, ya que las expectativas de que una vacuna contra Covid-19 está en el horizonte se contrarrestan la caída de la demanda de combustible provocada por los nuevos "cierres" impuestos para contener el virus.
Los contratos de futuros de petróleo Brent cerraron con un alza de 1,21 dólares, o un 2,9%, a 43,61 dólares el barril, mientras que los futuros del petróleo de Estados Unidos (WTI) avanzaron 1,07 dólares o 2,7 %, a $ 41,36 el barril.
Ambos contratos aumentaron un 8% el lunes, registrando las mayores ganancias diarias en más de cinco meses, luego de que las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaran que su candidata a vacuna Covid-19 registró una efectividad de más del 90% en las pruebas iniciales.
El petróleo volvió a subir el martes después de que el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., Anthony Fauci, dijera que las dosis de la vacuna estarían disponibles para las personas con alta prioridad en diciembre.
"Esto sugiere que en algún momento del próximo año, la gente podrá irse de vacaciones, lo que significa que veremos una mayor demanda de combustible para aviones", dijo Bob Yawger, director de Energy Futures en Mizuho, celebrando la importancia de la noticia al complejo energético.
Fuente: TN Petroleum