El presidente de la Cámara Binacional Boliviano-Paraguaya asegura que solo con la ayuda de las empresas privadas el país podrá superar la crisis económica. Hay que mirar hacia el océano Atlántico, dice
En tiempos de crisis, urge que el nuevo Gobierno confíe más en el sector privado, aseguró Pedro Sánchez Peña, presidente de la Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviano-Paraguaya. Dice que es importante mirar hacia el Atlántico, aprovechando la soberanía en la hidrovía Paraná-Paraguay. Para él, urge construir Puerto Busch.

_¿Qué tan importante es la relación comercial entre Bolivia y Paraguay? La relación boliviano-paraguaya es muy importante para abrir una plataforma comercial de productos bolivianos. Nuestra relación debe ser muy fructífera, al tener al alcance el río Paraguay-Paraná: son 3.400 kilómetros de longitud que nos llevan hasta el Atlántico, saliendo por Uruguay. Esto nos da una facilidad para los productos agrícolas del oriente boliviano y nos permite sacar estos productos a menor costo a los mercados de Europa y Asia.

Fuente: El Deber

Lea la noticia