Los precios del petróleo se dispararon alrededor del 8% el lunes, la mayor ganancia diaria en más de cinco meses, después de que Pfizer anunciara resultados prometedores para su vacuna contra COVID-19.
El crudo Brent cerró con un alza de $ 2,95, o 7,48%, a $ 42,40 el barril, mientras que el petróleo de Estados Unidos (WTI) avanzó $ 3,15, o 8,48%, a $ 40,29 el barril.
Los mercados del petróleo también han avanzado después de que Arabia Saudita sugiriera que él y otros países productores de materias primas podrían ajustar su pacto actual para restringir la oferta, con la posibilidad de que se retiren más barriles del mercado si la demanda cae en picado en el invierno (del Hemisferio North), con un aumento en el número de infecciones por coronavirus antes de que la vacuna esté ampliamente disponible.
La demanda de combustibles está cayendo en todo el mundo como resultado de la pandemia, y con el recuento de infecciones que supera la marca de 50 millones, varios países, especialmente en Europa, están imponiendo nuevamente bloqueos para frenar la propagación del virus.
La noticia sobre la vacuna dio a los operadores la esperanza de que la pandemia podría controlarse el próximo año, lo que ayudaría a las personas a volver a su vida normal, aumentando la demanda.
"El petróleo, en particular, reaccionó a las noticias por lo que representa", dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York.
"La pandemia está afectando terriblemente al transporte, y el 80% de los barriles de petróleo se destinan a combustibles en el sector del transporte, así que creo que esta es una respuesta lógica".
Tanto el Brent como el WTI subieron más de $ 4 antes, con volúmenes que representaron el 148% y el 139% de las visas en la sesión anterior, respectivamente.
Fuente: O Globo