Presidió la delegación nombrada por el presidente de EEUU Donald Trump, para asistir al acto de posesión del presidente Luis Arce y David Choquehuanca.
El subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales de Estados Unidos, Brent McIntosh, es el funcionario de más alto rango del Gobierno de ese país que llegó a Bolivia para asistir el fin de semana a la asunción de mando de Luis Arce y David Choquehuanca. Y su presencia es una señal –como él mismo lo dijo– de que su país tiene el deseo de fortalecer sus vínculos con Bolivia en todos los ámbitos, incluido el diplomático.

Junto con él estuvieron en el acto de posesión la encargada de Negocios de la Embajada en Bolivia, Charisse Phillips; el asistente especial del Presidente y director principal interino para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional, Joshua Hodges, y el vicesecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kevin Michael O’Reilly.

Antes, el 21 de octubre, Estados Unidos ya dio una señal de apertura con el nuevo gobierno. Ese día, el secretario de Estado, Mike Pompeo, felicitó al presidente electo Luis Arce por su triunfo en las elecciones generales del domingo 18 de ese mes, y expresó que Washington desea trabajar con el nuevo gobierno “por la paz y la prosperidad del hemisferio”.

Fuente: Página Siete

Lea la noticia