Santo Antônio Energia, el concesionario responsable de la central hidroeléctrica Santo Antônio (RO, 3.568 MW), se convierte en miembro del Pacto Global de la ONU, pacto Naciones Unidas que agrupa a empresas reconocidas por sus compromisos con prácticas éticas y sostenibles, como el combate a la corrupción.

El sello de aprobación de la ONU para el programa de cumplimiento de la empresa fue el resultado de un proceso de debida diligencia, una iniciativa en línea con el compromiso de SAE con la ética y la integridad. Otra evaluación de la ONU fue para la visión de sostenibilidad en los procesos con los ribereños.

Como firmante del pacto, la empresa tendrá acceso al conocimiento y experiencia de Naciones Unidas y otros miembros, con el intercambio de mejores prácticas y soluciones emergentes, además de tener acceso a una serie de herramientas, recursos y formación en la materia.

La concesionaria también se comprometió a contribuir al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Brasil, con el apoyo y compromiso de producir un informe anual sobre el avance del área durante el período, describiendo los esfuerzos para operar de manera responsable y apoyo a la sociedad.

La adhesión corrobora los últimos movimientos de Santo Antônio, que implementó un área de Compliance que orienta a toda la empresa, perfeccionando y fortaleciendo su Código de Ética y Conducta a través de charlas y capacitaciones con Integrantes. También se unió al Pacto Empresarial por la Integridad y Contra la Corrupción, del Instituto Ethos de Empresa y Responsabilidad Social.

Fuente: Agencia CanalEnergia