El barril de petróleo terminó este viernes (6) cotizado por debajo de la marca de $ 40, como el aumento en el número de casos del coronavirus en el mundo genera temores de debilitamiento de la demanda y el largo recuento de votos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos mantiene tensos los mercados.

Francia informó un recuento récord de casos de Covid-19, lo que intensificó las preocupaciones de que nuevos bloqueos en Europa podrían afectar la demanda de petróleo.

En las elecciones estadounidenses, mientras tanto, el candidato demócrata Joe Biden tomó la delantera en Georgia y Arizona en la carrera contra el presidente Donald Trump, acercándose a ganar la Casa Blanca, en un momento en que solo unos pocos estados continúan contando. deseos.

Tres días después del cierre de las urnas, Biden tiene una ventaja de 253 delegados frente a 214 en el Colegio Electoral que determina al ganador, según Edison Research. Una victoria en Pensilvania, que tiene 20 votos en el Colegio Electoral, colocaría al exvicepresidente por encima de la marca de 270 delegados necesarios para poner fin a la contienda.

El crudo Brent cerró con una baja de 1,48 dólares, o un 3,62%, a 39,45 dólares el barril, mientras que el petróleo estadounidense (WTI) cayó 1,65 dólares, o un 4,25%, a 37,14 dólares el barril.

Aún así, ambos contratos acumularon ganancias en la semana: el Brent subió un 5,8% y el WTI un 4,3% en el período.

Fuente: O Globo