Petrobras concluyó este viernes (6) la venta de la totalidad de su participación en el campo Baúna, ubicado en aguas someras de la Cuenca de Santos, a Karoon Petróleo & Gás, filial de Karoon Energy, informó a la empresa en un hecho material.

Según la empresa estatal, la transacción se concluyó con el pago de US $ 150 millones por parte de Karoon, monto que se suma a los US $ 49,9 millones abonados en la firma del contrato de compraventa, en julio de 2019.

Habrá una porción restante. , estimado en unos 40 millones de dólares, que será pagado por Karoon en 18 meses a partir de este viernes (6).

Las partes también acordaron que Petrobras reciba una porción contingente del precio hasta el 2026, por un monto de US $ 285 millones, explicó la petrolera.

El campo Baúna, que inició operaciones en febrero de 2013, registró una producción promedio de aproximadamente 16.000 barriles de petróleo por día y 104.000 metros de gas diarios entre enero y septiembre de este año, según Petrobras.

"Con esta transacción, Karoon será el operador de la concesión con el 100% de participación", agregó la empresa estatal, que ha estado apostando por desinversiones para reducir deudas y concentrar recursos en activos de producción en aguas profundas y ultraprofundas.

Fuente: O Globo