Luego de llegar a un acuerdo, la planta alcoholera de Petróleos Paraguayos (Petropar), ubicada en Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, volvió a abrir sus puertas desde el viernes.
La planta fue cerrada tras la imputación de altos funcionarios por una presunta contaminación del río Tebicuarymí.

El cierre de la fábrica, que se encarga de procesar caña dulce, enfureció a los productores, ya que más de 500 camiones cargados con la materia prima se encontraban aguardando para ingresar.

Incluso, los cañicultores amenazaron con cerrar la ruta PY02 si la fábrica continuaba cerrada, pero finalmente se decidió la apertura de la fábrica para trabajar de manera normal desde el viernes.

Desde Petropar emitieron una resolución por la cual se estableció el cierre temporal de la fábrica de Mauricio José Troche, hasta tanto se esclarezca el hecho por el cual fueron imputados Carla Páez, gerente de la alcoholera, y otros cuatro funcionarios.

Varios sindicatos se manifestaron frente a la fábrica el viernes pasado, desde tempranas horas, en repudio a la imputación, alegando que los funcionarios no tuvieron nada que ver con una contaminación del río Tebicuarymí que había provocado presuntamente la mortandad de peces en la zona.

Fuente: Última Hora