Las fuentes dicen que Rusia puede apoyar el mantenimiento de los recortes actuales de producción de petróleo en el mundo más allá de finales de 2020, cuando la restricción la oferta tiende a flexibilizarse si los mercados mundiales empeoran debido a la débil demanda y una nueva ola de casos de coronavirus, dijeron a Reuters dos fuentes de la industria.

Se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los aliados liderados por Rusia, que forman un grupo conocido como OPEP +, relajen sus recortes de producción a partir del 1 de enero. Sin embargo, Moscú, que necesita inyectar dinero en su economía afectada por el virus, puede acordar mantenerlos en los niveles actuales si los mercados petroleros empeoran y tales propuestas se ponen sobre la mesa, según ambas fuentes.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, intercambiaron dos llamadas telefónicas la semana pasada, una frecuencia inusual de contacto entre ellos a medida que se acerca el panel ministerial de la OPEP +: la reunión está programada. para el 1 de diciembre.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Petrov, dijo que es necesario un contacto regular ante la volatilidad del mercado. También la semana pasada, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que la OPEP + comenzará a reducir los recortes de producción según lo planeado, a pesar del nuevo aumento en el número de casos de coronavirus en todo el mundo.

"Los rusos están considerando apoyar la extensión de los recortes más allá de 2020, a pesar de las recientes declaraciones de Novak sobre el plan para mantener el pacto como está actualmente. Todas estas llamadas telefónicas entre Putin y bin Salman recientemente no fueron en vano, están negociando activamente la posibilidad de extender el acuerdo ", dijo una fuente de la industria.

Actualmente, la OPEP + está reduciendo su suministro de petróleo en 7.7 millones de barriles por día (bpd), con el objetivo de respaldar los precios y disminuir las existencias de materias primas, pero planea flexibilizar estos recortes a 5.7 millones de bpd por año. 1 de Enero. El Ministerio de Energía de Rusia y el Kremlin no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Fuente: TN Petroleum