El Presidente electo, Luis Arce, manifestó este lunes, que salir de la crisis en que está sumido el país, va a costar entre uno y dos años y medio, luego de la corrupción y el mal manejo económico y sanitario que, según Arce, realizó el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez.
“Se habría cuadruplicado la deuda interna que tenemos del Tesoro General de la Nación (TGN) con el Banco Central de Bolivia (BCB). El deterioro es muy claro. Con la cifra que nosotros hemos visto, salir de la crisis nos va a demandar entre uno y dos años y medio, para retomar el ritmo de crecimiento y nuevamente volver a liderar el crecimiento económico como lo estábamos haciendo en la región”, declaró al diario La Jornada, de México.
Luis Arce, quien durante la gestión del expresidente evo Morales, estuvo más de una década manejando la economía del país, en el cargo de ministro de Economía, proyectó que el Producto Interno Bruto (PIB) para la gestión 2020 cerrará entre -8% y -11%, unas cifras que le permiten observar que la crisis se va a profundizar hasta fin de año, lejos de cuando Bolivia crecía más del 4,2% anual. Cree que la deuda pública que el año pasado se quedó en 25% en relación al PIB, ahora se estaría acercando al 38%.
Fuente: El Deber
Lea la noticia