El proceso que comenzó el viernes 29 de mayo, cuando solamente tres de los cuatro oferentes seleccionados por Petrobras, recibían la comunicación del sello brasilero, que su propuesta no prosperaría, culminará en los próximos 30 días.
Precisamente en ese grupo de “los cuatro”, también estaba la española, DISA Holding Energético S.L.U, que a la postre resultó seleccionada.

Fuentes de la compañía española informaron a Surtidores en ese momento que, si bien DISA había resultado ganadora, eso no significaba que la venta se llevara a cabo, en la medida de que se iniciaba un proceso de evaluación de garantías, chequeo de información, aspectos legales y contables, etc., para culminar con la firma del contrato, si todo estaba correcto.

BRAGRAD Y SIGNO, LAS CARAS VISIBLES EN URUGUAY

Con la participación y asesoramiento del estudio jurídico BRAGARD, este proceso que llevó cuatro meses y días, hasta la firma del contrato entre ambas compañías el pasado viernes 2 de octubre, se cerró una operación que incluyó un primer pago de U$S 6.17 millones de dólares al momento de la firma, al tiempo que los restantes U$S 55.53 millones, serán saldados por DISA al cierre total de la transacción, completando un monto total de casi 62 millones de dólares por todo el paquete.

Hasta la fecha, solamente el estudio responsable por la parte jurídica y la empresa SIGNO Asesores en Comunicación (que tiene a su cargo las comunicaciones de prensa), son los únicos representantes de DISA en Uruguay, aunque Surtidores pudo saber que, en un plazo de 30 días, la compañía española estaría arribando a nuestro país para hacerse cargo del proceso de rebranding, que deberá culminar en 18 meses.

DIGNO RIVAL DE ANCAP

Con respecto a la llegada del Grupo DISA Holding Energético S.L.U, Alejandro Stipanicic, presidente de ANCAP, dijo a la agencia EFE, que la empresa ve “con mucho entusiasmo” la llegada de un jugador “muy grande y muy profesional“.

El titular de la petrolera estatal uruguaya, señaló que “se trata de un actor que jerarquizará el mercado de combustibles y generará una muy buena competencia, que es fundamental en un mercado que está un poquito quieto, ‘achanchado’ con los años”.

Alentó que el “impulso competitivo será bienvenido, al tiempo que agregó que la red de Estaciones de Servicio de ANCAP va a tener un digno rival“.

Fuente: Surtidores