Petrobras informó que su directorio aprobó una revisión de la política de remuneración a los accionistas con el objetivo de permitir que la gerencia de la empresa estatal proponga el pago de dividendos incluso en años en los que no se determina la utilidad. contabilidad.

Los cambios implican la posibilidad de que Petrobras proponga, "en casos excepcionales", la distribución de dividendos extraordinarios incluso sin utilidad contable, siempre que se cumpla un objetivo de endeudamiento, dijo la empresa en un hecho relevante divulgado el miércoles (28).

La distribución de recursos extraordinarios a los accionistas, superando el dividendo mínimo legal obligatorio o calculado con base en una fórmula, puede ocurrir cuando el endeudamiento bruto de la petrolera sea menor a US $ 60 mil millones, incluso en ausencia de utilidades, explicó la empresa.

En un escenario de endeudamiento bruto superior a US $ 60 mil millones, Petrobras también podrá presentar una propuesta para la distribución de fondos a los accionistas incluso sin utilidad contable, siempre que exista una reducción de la deuda neta en el período de 12 meses anterior.

El pago debe ser autorizado "si la gerencia cree que se preservará la sostenibilidad financiera de la empresa", explicó Petrobras en el comunicado. En tales casos, "la propuesta de distribución debería limitarse a reducir la deuda neta", agregó la empresa.

Fuente: O Globo