La medida -según indicó el ministro Germán Cardoso– abarca a los argentinos que tienen casa en Punta del Este o en algún otro balneario, pero no tienen residencia uruguaya. El Secretario de Estado enfatizó ante los medios de prensa que “por el momento no pueden venir“.
COMBUSTIBLE MÁS BARATO PARA TURISMO INTERNO
Esa noticia puso en alerta a los sectores turísticos uruguayos, que ahora deberán tratar de generar ingresos con los viajeros locales, aunque para ello han reclamado una serie de medidas de apoyo, entre las que se destacan la rebaja del combustible.
El presidente de la Cámara de Turismo del Uruguay, Juan Martínez, señaló que se precisa que el sector tenga movimiento importante exonerando el IVA a consumos turísticos. “Apoyo para poderse trasladar, combustible, peaje, del lado privado mayores esfuerzos con tarjetas para lograr descuentos o pagos facilidad sin intereses”, expresó.
Por su parte el ministro Cardoso dijo al matutino EL PAÍS en su edición del viernes 23 de octubre, que las medidas para desarrollar actividad de turismo interno para los uruguayos “es una decisión tomada“, y reveló que la rebaja de combustible es una de las acciones que estuvo sobre la mesa en las conversaciones con el Poder Ejecutivo, de la que habrá noticias esta misma semana, según explicó al referido medio.
PRIORIZAR LA VIDA
El titular del Ministerio de Turismo prefirió no adelantar si se van a tomar medidas similares a las que han recibido en otras temporadas los extranjeros que ingresaban al país.
Tras una reunión con el presidente, integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), el equipo económico y el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, Cardoso dijo que “el gobierno ha tomado la decisión de seguir priorizando en cuidar la vida y la salud de los uruguayos“.
Fuente: Surtidores