Los precios del petróleo avanzan este martes, con una tormenta que se acerca, obligando a las empresas a interrumpir parte de la producción en la zona del Golfo de México controlado por Estados Unidos, aunque el creciente número de casos de coronavirus en el mundo y el aumento de la oferta del commodity en Libia tienen ganancias limitadas.
Empresas como BP, Chevron, Shell y Equinor han evacuado plataformas o instalaciones cerradas en Estados Unidos. Hasta ahora, los productores han detenido el 16% del bombeo de petróleo, equivalente a 294.000 barriles por día (bpd), debido a Zeta, que fue clasificado como huracán el día anterior, pero se debilitó a tormenta tropical este martes, según el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. (NHC).
El crudo Brent cerró en un máximo de $ 0,75, o 1,9%, a $ 41,21 el barril, mientras que el petróleo estadounidense (WTI) avanzó $ 1,01, o 2,6%, a 39,57 dólares el barril. Ambos contratos habían caído más de un 3% el lunes.
Sin embargo, es probable que el aumento de precios inducido por la tormenta sea de corta duración, ya que el aumento en el número de casos de coronavirus tiende a hacer que la demanda se debilite nuevamente.
"Hay muchas debilidades ... No hay vacuna, no hay estímulos, tenemos una posibilidad muy real de una elección impugnada (en Estados Unidos) en los próximos días, y hay un mercado de valores que no responderá positivamente a eso", dijo Bob Yawger. , director de Energy Futures en Mizuho.
Mientras tanto, se espera que la producción de Libia aumente a 1 millón de bpd en las próximas semanas, obstaculizando los esfuerzos de otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados para restringir el suministro del producto.
uente: TN Petroleum