Blue Sol Energia Solar - pionera en el desarrollo de proyectos, instalación de sistemas fotovoltaicos y capacitación de empresarios y mano de obra para el sector - debutó, a principios de 2020, en el estado de Bahia con la apertura de su primera franquicia en la capital, Salvador.
Ahora, la marca anuncia la inauguración de otra operación en el estado. En esta ocasión, la franquicia de energía solar pone su bandera en la ciudad de Itabuna.
Con un fuerte enfoque en los planes de expansión de la marca, incluso ante un escenario totalmente atípico vivido en todo el mundo, Blue Sol Energia Solar se muestra optimista sobre el crecimiento de la compañía y celebra las nuevas unidades que se están implementando y que están abriendo sus puertas en los principales estados. de Brasil. Según Rafael Cafolla, gerente de franquicias de Blue Sol Energia Solar, la mayoría de las operaciones de las unidades de la marca y el trato con los clientes se pueden realizar en línea. Por lo tanto, las actividades continúan desarrollándose normalmente.
La nueva franquicia de la cadena, inaugurada en Itabuna, está dirigida por los empresarios Carlo Rodrigo Oliveira de Queiroz y Josenilton Nascimento dos Santos. Queiroz dice que idealizó tener su propio negocio y la inspiración para invertir en el mercado de la energía solar fotovoltaica surgió debido a la importante demanda de esta fuente de energía limpia.
Santos, a su vez, proviene de una larga experiencia en el sector de la construcción pesada y ya tiene un negocio en otra área, pero ve la energía solar como un nicho prometedor para invertir y crecer. Juntos gestionarán la franquicia Blue Sol Energia Solar, difundirán la propuesta y las ventajas de la energía solar fotovoltaica en Itabuna y región y ya están haciendo planes para abrir una segunda franquicia de la marca, esta vez, en la ciudad de Vitória da Conquista.
Con una inversión del orden de R $ 90 mil, la franquicia estima llegar y atender a clientes con alto consumo energético para instalar sistemas con potencia superior a 100 kWp e implementar grandes proyectos. Para Carlo Rodrigo Oliveira de Queiroz, existen muchas oportunidades en el área de la construcción, mejoras de red e instalaciones eléctricas en general.
Él ve que el mercado de la energía solar ha crecido considerablemente debido a la demanda a pesar de las incertidumbres de la política y la legislación. “Observo que la energía solar ha sido considerada una inversión prioritaria en todos los segmentos y, con ello, hay muchas posibilidades de crecimiento a la hora de ofrecer el desarrollo de proyectos y la instalación de sistemas”, apunta y cree el socio-franquiciado, Josenilton Nascimento dos Santos.
A través de la energía solar fotovoltaica es posible ahorrar hasta un 95% de la factura de la luz utilizando energía limpia y sostenible. Además, la tecnología puede ofrecer a los consumidores más autonomía e independencia. Es con este lema que los nuevos franquiciados de la ciudad de Itabuna esperan llevar y ofrecer energía solar al mayor número de hogares y, especialmente, empresas.
Blue Sol Energia Solar opera en todo el país. Ya son más de 18 mil profesionales capacitados por la empresa que se encuentran trabajando en el mercado. Además, Blue Sol Energia Solar ya cuenta con 32 unidades franquiciadas, entre abiertas y contratadas, en 15 estados brasileños. El objetivo de la marca es llegar al 2025 con 150 franquicias de la red de energía solar en todo el país, con al menos una unidad en cada estado de la federación, y al menos 50 unidades en países latinoamericanos.
Actualmente Blue Sol Energia Solar tiene franquicias en Alphaville (SP), Americana (SP), Bauru (SP), Campinas (SP), Franca (SP), Piracicaba (SP), Praia Grande (SP), São Paulo (SP) ), Sorocaba (SP), Ribeirão Preto (SP), Río de Janeiro (RJ), Macaé (RJ), Campos dos Goytacazes (RJ), Resende (RJ), Juiz de Fora (MG), Fortaleza (CE), Recife (PE), Caruaru (PE), Salvador (BA), Itabuna (BA), Imperatriz (MA), Natal (RN), Belém (PA), Cuiabá (MT), Nova Mutum (MT), Brasilia (DF), Manaus (AM), Boa Vista (RR), Curitiba (PR), Bento Gonçalves (RS), Guarapuava (PR) y Ponta Grossa (PR).
Fuente: TN Petróleo