La cooperación japonesa en su visión de forjar lazos de confianza en el mundo y con Bolivia trabaja por un mundo libre, pacífico y próspero para que la gente encuentre un mejor futuro y explore sus distintos potenciales.
En ese contexto, se reunió con el Banco de Desarrollo Productivo – SAM para buscar alianzas y sumar fuerzas con el fin de combatir la crisis económica y apoyar la reactivación de varios sectores productivos del país.

Jorge Alberto Ortiz, presidente de Directorio del BDP, precisó que el banco se encuentra en busca de alianzas en favor de los productores afectados por la pandemia y considera a JICA un aliado importante para impulsar la reactivación económica de distintos sectores productivos. Por su parte, Juan Carlos Añez, director del BDP, recalcó la importancia de invertir recursos con la consigna de dotar a los productores bolivianos de herramientas necesarias para continuar produciendo y generando recursos.

Por su parte, el director representante residente de JICA, Ohara Manabu, manifestó su interés de continuar cooperando con Bolivia, como lo hacen desde hace casi 42 años en el desarrollo económico y sostenible mediante la reducción de la pobreza en Bolivia, además de concretar proyectos, en áreas como: salud, economía, educación, medioambiente, infraestructura, equipamiento, transporte, provisión de agua, energía y asistencia técnica destinada a la formación de recursos humanos. “Tenemos una relación muy fuerte con Bolivia y queremos continuar con nuestra cooperación”, subrayó Manabu.

Fuente: El Diario

Lea la noticia