Este año Sulgás está invirtiendo R $ 2 millones para construir 8,2 km de red de tuberías en Viamão. Las obras del primer ramal de distribución de gas natural de la ciudad comenzaron el 20 de agosto, y pasarán por Avenidas Barreto Viana, Paraíso y Salgado Filho, además de la Rua Liberdade.
El objetivo es estimular la competitividad y el progreso de la ciudad, ofreciendo una fuente de energía más limpia, segura y eficiente para las industrias, así como para los establecimientos comerciales e incluso para los hogares.
El presidente de la Asociación Comercial, Industrial y de Servicios de Viamão (Acivi), Luiz Antônio Pereira, cree que el gas natural satisfará una demanda inminente en las nuevas construcciones residenciales y comerciales que están en marcha en el municipio. "GN contribuye al desarrollo de nuevos negocios y, definitivamente, ayudará en la reanudación económica de Viamão", dice.
Al ingresar a la zona más poblada de la ciudad, que concentra cerca de 80 mil de los 260 mil habitantes de Viamão, Acivi estima que la red Sulgás, en este primer momento, beneficiará a 40 establecimientos comerciales, además de edificios públicos.
Espera que esté terminado a mediados de noviembre, el primer tramo servirá las 752 unidades del condominio Porto Itapúa, el proyecto de MRV, en construcción, explica Sulgás CEO Carlos Camargo de Colón.
“La instalación de La red de gas natural mejorará la infraestructura de la región, diversificando la matriz energética disponible y pudiendo atraer nuevas inversiones, lo que beneficia a toda la población ”, dice el líder de Sulgás.
Fuente: TN Petróleo