Sigue avanzando el proceso que inició el 21 de septiembre Enel Américas para fusionar a esta compañía con el brazo de inversión en energías renovables de la italiana, Enel Green Power, en la región, los que caminaban por rutas diferentes.
A través de un comunicado, este lunes Enel Américas anunció que decidió asignar a Morgan Stanley y BTG Pactual como asesores financieros en la operación que tiene como objetivo incorporar por fusión el negocio de generación de Energía Renovable No Convencional (ERNC) que posee Enel Green Power en Centro y Sudamérica (excepto Chile).

Considerando los últimos procesos de reorganización que ha vivido la compañía, uno de los temas que concentra la mirada es la elección de los peritos y entidades financieras que harán el análisis independiente de las compañías. Al respecto, a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el pasado 9 de octubre, se anunció por el lado de Enel Green Power la designación de David Jana Bitrán en calidad de perito independiente para la fusión. Mientras, el directorio de Enel Américas definió -el mismo día en que se decidió la propuesta de fusión- la nominación de Pablo D'Agliano como perito independiente de dicha operación.

Fuente: Diario Financiero