Para desarrollar un modelo integrado en energía eléctrica en el país, Shell Brasil tendrá una nueva estructura en Comercialización y Generación de energía eléctrica, en línea con su visión global de entregar más energía y forma más limpia.
La estrategia comercial de la compañía en Comercialización y Nuevas Energías incluirá la generación y almacenamiento de energía renovable y gas natural, comercialización y optimización, y ventas a consumidores finales de soluciones energéticas integradas bajo la marca Shell.
Los negocios de generación y almacenamiento de energía eléctrica renovable y gas natural estarán a cargo del Director de Nuevas Energías de Shell Brasil, Guilherme Perdigão Nascimento. Gabriela Oliveira sigue siendo responsable del desarrollo de proyectos de generación de energía renovable. La comercialización y oferta de soluciones energéticas integradas a los consumidores continuará a cargo del comerciante Shell Energy Brasil, activo desde 2017. Carolina Bunting liderará el equipo de ventas y originación, y Michael Mohring continúa liderando la mesa de negociación del comerciante.
La nueva estructura, ya en funcionamiento, es el resultado del nuevo equipo de liderazgo del área de Nuevas Energías de Shell para las Américas, que tiene como objetivo entregar las mejores soluciones energéticas a sus clientes e integrar las actividades de la compañía en el negocio energético. eléctrico. Según el presidente de Shell en Brasil, André Araujo, la transición energética trae cambios significativos en las necesidades de los consumidores y es necesario estar en línea con esta evolución, en línea con las tendencias de electrificación creciente y descarbonización de la economía. Según Araujo, este modelo integrado brinda a los clientes del país acceso a la diversidad de productos y servicios, la escala y la presencia que Shell tiene en el mercado energético global.
En Brasil, un ejemplo de este modelo integrado es UTE Marlim Azul, una empresa conjunta entre Shell Brasil (29,9%), Pátria Investimentos (50,1%) y Mitsubishi Power System (20%). En construcción, la planta tendrá una capacidad instalada de 565,5 MW y será la primera en utilizar gas natural pre-sal. En energías renovables, Shell Brasil ya ha solicitado una Orden de Solicitud de Subvención para la instalación de plantas solares fotovoltaicas en Minas Gerais.
Fuente: Agência CanalEnergia