El operador ecuatoriano del segmento upstream Petroamazonas emitió invitaciones para respaldar su fusión con la también estatal Petroecuador.
En un proceso especial de adquisiciones, la consultora Soluciones Integrales FRAP y el asesor particular Gaspar Franco Hernández, ambos de México, tienen hasta el 19 de octubre para presentar ofertas por el contrato a 75 días.

“Considerando la importancia de este proceso, se vio la necesidad de considerar a empresas especializadas con experiencia y prestigio en análisis estratégico y desarrollo de planes de negocio en la industria de hidrocarburos que puedan aportar con su experiencia y conocimiento en el mejor análisis estratégico y modelo de negocio aplicable”, señaló Petroamazonas.

El trabajo implica la elaboración de un plan estratégico de negocios para la empresa fusionada, así como un programa general de expansión comercial e inversiones.

Además, el adjudicatario presentará informes de recomendación, estructura organizativa e instalaciones tecnológicas para la fusión propuesta, que se inició oficialmente en abril de 2019.

En agosto, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables anunció que los directorios de ambos operadores estatales habían aprobado la fusión, y que la nueva empresa comenzaría a operar el 1 de enero de 2021.

El grupo fusionado también ampliará su alcance comercial para incluir el desarrollo petroquímico y geotérmico.

Fuente: La República