Las ventas de gasolina de las refinerías estatales indias aumentaron a niveles prepandémicos de coronavirus en septiembre, mientras que la caída en las ventas de diesel se desaceleró, con la relajación de las restricciones asociadas con la cuarentena en el país impulsando el consumo de energía y la actividad económica, mostraron datos sectoriales anteriores.

El mes pasado, las ventas de gasolina de las refinerías estatales experimentaron su primer crecimiento anual desde marzo, respaldado por un levantamiento gradual de las restricciones adoptadas debido al coronavirus, incluso cuando India padecía una de las tasas de infección más altas del mundo.

El consumo de combustible de la India, un indicador de la demanda de petróleo, se vio fuertemente afectado por una cuarentena nacional impuesta en marzo para contener la propagación del Covid-19.

Las empresas estatales indias vendieron 2,2 millones de toneladas de gasolina el mes pasado, un aumento del 1,85% con respecto al año anterior, ya que las ventas de vehículos de pasajeros se dispararon y los conductores dependen cada vez más de los vehículos personales para desplazarse. en medio del aumento de casos de coronavirus.

Las ventas de gasolina crecieron un 10,5% con relación a agosto. Las ventas de diésel se situaron en 4,84 millones de toneladas, un 7,3% menos que el año anterior, pero un 22% más que en agosto, según los datos proporcionados por la mayor empresa de refinación del país, Indian Oil. Corp.

Una recuperación continua en las ventas de gasolina y diesel, que representan más de la mitad del consumo de combustible refinado en India, ayudaría a mejorar aún más los niveles de utilización de la capacidad en las refinerías locales.

Las empresas estatales IOC, Hindustan Petroleum y Bharat Petroleum poseen alrededor del 90% de los puntos de venta minorista de combustible en la India.

Los minoristas estatales vendieron 2,3 millones de toneladas de gas licuado de petróleo en septiembre, un 5,3% más que el año pasado y un 3,6% más que en agosto.

Las ventas de combustible de aviación el mes pasado aumentaron un 23,4% en comparación con agosto, a alrededor de 290.000 toneladas, pero cayeron un 53% respecto al año anterior, ya que las restricciones a los viajes aéreos siguen vigentes.

Fuente: TN Petróleo