La Federación del Petróleo celebró el desarrollo de una nueva línea de producción de combustibles que se verá reflejado en la creación de empleos.
La entrada

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) participó este martes del anuncio de inversiones millonarias por parte de la Refinería Raízen en su planta de Avellaneda que generará más de 4.000 puestos de empleo.

El acto estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof .

Se trata de una inversión de u$s715 millones a tres años, destinada por Raízen, licenciataria de la marca Shell, al desarrollo de una nueva línea de producción de combustibles. Además se producirá un aumento de la capacidad de procesamiento en la refinería y la mejora de eficiencia energética e incorporación de nuevas prácticas ambientales.

En representación de la FASiPeGyBio, participó el Secretario Gremial e Interior, Mario Lavia , e integrantes Comisión Interna y trabajadores y trabajadoras de Raízen, “en lo que una gran noticia para toda la actividad”, señalaron desde el gremio. “Este es el camino de un país que apuesta a la producción y el trabajo”, destacó la organización que conduce Pedro Milla en un comunicado.

Desde la Federación informaron que la próxima semana mantendrán un encuentro con el nuevo Secretario de Energía, Darío Martínez , -que también formó parte del anuncio- para dar tratamiento a la agenda temas presentada oportunamente por los trabajadores.

Hoy acompañamos al presidente Alberto Fernández y al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof en el anuncio de inversiones millonarias por parte de la Refinería Raizen en su planta de Avellaneda que generará más de 4.000 puestos de empleo.

Los trabajadores petroleros destacaron las palabras del gobernador Kicillof en relación a la postura de considerar como petrolera a la Provincia y avanzar en la conformación de una mesa de diálogo energética con todos los gremios. “Son estas las acciones y anuncios que todos los Petroleros estábamos esperando para consolidar el crecimiento de nuestro sector que se verá reflejado en mejoras en las condiciones de nuestros compañeros y compañeras, con más y mejor empleo para todos”, concluyeron.

Fuente: Mundo Gremial