Statkraft Brasil iniciará, en enero de 2021, la construcción del parque eólico Ventos de Santa Eugênia, en Bahía. El proyecto tendrá 519 MW. Después de la construcción, la empresa duplicará con creces la capacidad instalada en Brasil, alcanzando los 967 MW.
El proyecto eólico, que recibirá inversiones de aproximadamente R $ 2,5 mil millones, está programado para completarse en 2023. Se espera que las primeras turbinas eólicas comiencen a operar en 2022.
"Brasil es probablemente uno de los países más competitivos del mundo en términos de Respecto a las energías renovables. En ese sentido, me complace mucho ver que Statkraft es capaz de producir un proyecto de alto nivel como este ”, enfatiza el CEO de Statkraft en Brasil, Fernando De Lapuerta.
Serra de Mangabeira y Ventos de Santa Eugênia representan la primera fase de implementación del complejo eólico de Ibipeba con aproximadamente 1,1 GW. Los proyectos del complejo eólico fueron adquiridos en 2019 con aproximadamente 660 MW. Con la ayuda de la evolución tecnológica de los aerogeneradores, la incorporación de nuevas áreas y los ajustes de diseño, Statkraft amplió la capacidad proyectada del complejo en aproximadamente 450 MW.
“La construcción de Ventos de Santa Eugênia representa un paso significativo en el camino para alcanzar el objetivo de desarrollar 6 GW de energía eólica a nivel mundial para 2025 y cumplir nuestra ambición de convertirnos en una empresa líder en energías renovables en el mundo”, dice el vicepresidente. Ejecutivo del Área de Energía Internacional de Statkraft, Jürgen Tzschoppe.
Proyecto
La primera fase de implementación constará de 14 parques eólicos donde se instalarán 91 turbinas de 5,7 MW, que serán producidas por Nordex en su fábrica del estado de Bahía. El complejo Ibipeba está ubicado cerca de los parques eólicos de Statkraft en Bahía, Macaúbas, Novo Horizonte y Seabra, que en conjunto cuentan con 95MW.
Fuente: TN Petróleo