Los precios del petróleo subieron el miércoles (14), después de que la información indicara que la OPEP y sus aliados cumplieron sus objetivos de recorte de suministro en septiembre, aunque hay preocupaciones de que la recuperación de la demanda de combustibles permanece estancada debido al aumento del número de casos de coronavirus en todo el mundo.

Además, el dólar operó a la baja el miércoles, lo que también podría impulsar el petróleo, ya que los inversores cambian de clases de activos. "Entre el dólar, la AIE y la AIE advirtiendo que podría tener un impacto en el futuro de las políticas de la OPEP, el tono se ha vuelto optimista aquí", dijo Bob Yawger, director de Futuros de Energía de Mizuho en Nueva York.

Se espera que los datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (AIE) indiquen una caída en las existencias de petróleo del país durante la semana pasada, según proyecciones de analistas encuestados por una encuesta de Reuters.

Los contratos de futuros de crudo Brent cerraron en un máximo de $ 0,87, o 2,05%, a $ 43,32 el barril. El petróleo estadounidense (WTI) avanzó 0,84 dólares, o 2,09%, a 41,04 dólares el barril.

Dos fuentes dijeron a Reuters que la OPEP + registró en septiembre un cumplimiento del 102% con el pacto de corte de suministro que ha estado promoviendo. "(Pero) existe el riesgo de que la recuperación de la demanda se estanque por el reciente aumento en el número de casos de Covid-19 en varios países", advirtió el miércoles la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Fuente: O Globo