Este miércoles extensas filas de vehículos se formaron alrededor de los surtidores de La Paz y otras ciudades, con usuarios que están a la espera de comprar gasolina o diésel.
La presidencia ejecutiva de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Katya Diederich Kuscevic, aseguró este miércoles durante su primera conferencia de prensa, que dio tras asumir el cargo, no existe desabastecimiento de hidrocarburos y pidió no especular con la gasolina ni con el diesel

“YPFB cuenta con un stock necesario de combustible”, manifestó Diederich y agregó que efectivamente, “hay un temor ante el fin de semana que se viene (de elecciones), que está generando especulación y sobredemanda”, dijo.

Pero inmediatamente aclaró, “hay lo necesario, no entremos en esta psicosis, YPFB cuenta con el stock necesario en cuanto a gasolina y diesel", repitió.

Por su parte el Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, dio a conocer que “la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) está en perfectas condiciones de poder suministrar líquidos a todo el Estado boliviano”.

Fuente: Página Siete

Lea la noticia