Paganini: El puerto está en transformación, va a tener calado mayor, muelles nuevos, y agregarle el servicio de combustibles lo fortalece como punto de operación en el Río de la Plata.
A iniciativa del Ministerio de Industria, el proyecto de ley de presupuesto incluyó un artículo que establece que el monopolio de Ancap “no regirá en el puerto de Montevideo ni en cualquier otro puerto propiedad u operado por la Administración Nacional de Puertos”.
Paganini: Hace diez años se entregaban trescientas mil toneladas de fuel oil y había cinco buques que operaban, hoy son setenta mil y opera solo uno; es un negocio que ha venido cayendo, y justamente este tipo de medidas lo que logra es revitalizarlo, cuando es un negocio que para Ancap es marginal, es secundario.
El ministro señaló que la medida no generará pérdidas para Ancap. Paganini: Todo lo contrario. Si el mercado se mantiene constante, muchos más buques van a reponer en el puerto de Montevideo, que vienen acostumbrados a repostar en Buenos Aires, o en el medio del Río, o en Río Grande.
Fuente: Teledoce