Después de que el acuerdo entre el sindicato y las petroleras noruegas llegara a un acuerdo salarial con representantes de un sindicato de trabajadores del sector, poniendo fin a una huelga que amenazaba con reducir la producción de petróleo y gas del país en aproximadamente 25%, dijeron a Reuters negociadores de ambas partes.

Seis campos costa afuera tuvieron detenido el bombeo el lunes, y un séptimo también se vería afectado en los próximos días, en un recorte de producción que alcanzaría los 966.000 barriles de petróleo equivalente por día (boed) el 14 de octubre, según datos de la industria. .

"Tenemos un acuerdo, no habrá (más) huelgas", dijo el negociador Jan Hodneland, de la Asociación Noruega de Petróleo y Gas (NOG), luego de que terminaron las negociaciones.

El sindicato Lederne confirmó la noticia. "La huelga ha terminado", dijo el líder sindical Audun Ingvartsen.

Las compañías petroleras y los líderes sindicales se habían reunido el viernes con un mediador designado por el estado para tratar de poner fin a la huelga de 10 días en el país productor de petróleo y gas más grande de Europa Occidental.

Fuente: TN Petróleo