La firme reacción del petróleo tras las señales positivas de Donald Trump sobre el nuevo paquete de ayuda de mil millones de dólares para la economía estadounidense ayuda a aliviar algo de presión sobre el etanol, que ha surgido la semana pasada.
A raíz de todos los activos de riesgo, incluido el índice del dólar bajista y las acciones alcistas, el mercado se mostró optimista sobre la demanda potencial de petróleo crudo, ayudado por la mayor economía mundial.
El barril tipo Brent ha subido otro 3,10% en la Bolsa de Valores de Londres este jueves (8) persiguiendo los $ 43,5 / barril para entrega en diciembre, después de caer a $ 41,99 el día anterior, cuando el mercado ratificó las caídas luego de que el presidente estadounidense dijera (el día anterior) que abandonaría las negociaciones con los demócratas. El banco en Estados Unidos también sube más del 3%, por encima de los US $ 41.
Los precios del etanol hidratado se estabilizaron en las plantas, luego del aumento del 1,92%, pasando a R $ 1,8642 libres de impuestos y fletes - la segunda semana de elevaciones - por la encuesta de Cepea / Esalq.
Ahora puede reaccionar, incluso este viernes, con distribuidores que intentan anticipar las compras por posibles aumentos de gasolina en la refinería.
Fuente: TN Petróleo