Los precios del petróleo cayeron casi un 2% el miércoles (7), luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, frustrara las expectativas de un paquete de estímulo a la economía local y los inventarios de commodities en el país registraron un incremento en la última semana.
Los contratos de futuros de crudo Brent cerraron con una caída de $ 0,66, o 1,6%, a $ 41,99 el barril, mientras que el petróleo estadounidense (WTI) cayó $ 0,72, o 1,8%, a 39,95 dólares el barril.
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo que no era optimista de que se pudiera llegar a un acuerdo integral sobre ayuda financiera a raíz de la pandemia de Covid-19. Agregó que la administración Trump apoya un enfoque más fragmentado.
"El abandono de Trump de las conversaciones sobre el paquete de ayuda crea mucha incertidumbre sobre la economía", dijo Harry Tchilinguirian, jefe de investigación de materias primas de BNP Paribas.
Los precios del petróleo también se vieron afectados por un aumento ligeramente superior al esperado en los inventarios de materias primas estadounidenses. Según datos del gobierno, las reservas de petróleo en el país aumentaron en 501.000 barriles la semana pasada, en comparación con un aumento esperado de 294.000 barriles en una encuesta de Reuters a analistas.
Por otro lado, los inventarios de gasolina cayeron 1,4 millones de barriles en la última semana, a 226,8 millones de barriles, el nivel más bajo desde noviembre, mientras que las expectativas apuntaban a una caída de 471 mil barriles. Las reservas de productos refinados disminuyeron en 962 mil barriles, en línea con las expectativas.
"Estamos viendo una mejora sólida en el frente de la demanda de productos refinados", dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York.
Fuente: O Globo