Estas declaraciones las hizo durante su gira por Paraguarí en donde inauguró algunas obras.
El mandatario pidió que en este proceso de construcción y obras importantes que se vienen desarrollando a nivel país, todos debemos ayudarnos los unos a los otros y tener ese compromiso común que a pesar “de nuestra diferencia, nuestra nación, va ser una gran nación”.
Dijo que a dos años y unos días de "trabajo duro que venimos haciendo, de momentos duros, no es solamente corriente en contra, sino que tormenta en contra hemos tenido, pero tenemos la absoluta fe en Dios, que son pruebas que te pone en la vida y Dios da prueba a quienes pueda cargarla”.
Elogió que en su gestión en dos años ha entregado rutas pavimentadas de unos 1.500 kilómetros, mientras que el expresidente Horacio Cartes hizo apenas 1.100 kilómetros de rutas pavimentadas en cinco años.
Manifestó que hoy se está avanzado con el puente de la integración, que después de 50 años de haberse inaugurado el Puente de la Amistad, ahora es un hecho que dentro de un año y medio se va inaugurar otro puente con la república federativa del Brasil.
Asimismo, comentó que el otro puente a construir es en Carmelo Peralta y Puerto Murtinho y el proyecto de la bioceánica que va unir el Océano Pacífico con el Atlántico, y que va pasar por el corazón de este país de sudamérica. “Para que el progreso de la región no pase por abajo, ni por encima de nuestra nación sino que cruce por nuestro país, para que Paraguay sea protagonista del desarrollo regional”, manifestó Abdo Benítez.
Paraguay, número uno en economía
Aseguró que Paraguay es número uno en la región en economía y número dos en resultado de políticas sanitarias, pero igual hay críticas.
“Vamos a recuperar el orgullo de lo que hemos hecho juntos los paraguayos, vamos a recuperar la autoestima del pueblo paraguayo que no solo se une en momentos de tragedia, sino que se una también en base a la construcción de una esperanza de un futuro compartido”, puntualizó.
El mandatario aseguró que "vamos a volver a soñar que ese teleférico que se quiere construir entre los cerros Cristo Redentor y Cerro Hú y que va ser una realidad, porque considera que va transformar el departamento de Paraguarí y el Paraguay.
Así también “soñé y trabajé y el pueblo y Dios me dio la posibilidad de estar al frente de la nación paraguaya para poder transformar el Paraguay trabajando por obras que han estado postergadas por décadas que hoy es una realidad”, dijo.
Inauguración de obras
En el departamento de Paraguarí se inició la cosecha de papa en el distrito de Caballero con presencia del presidente Mario Abdo, el ministro de Agricultura Moisés Santiago Bertoni, autoridades políticas, municipales y departamentales.
Asimismo, en Acahay, se inauguró la construcción del local del Crédito Agrícola de Habilitación. En Carapeguá en la Escuela Pura Encarnación Velázquez se inauguró la obra de mejoras concretada por la Entidad Binacional Yacyretá.
En Paraguarí con apoyo de la Gobernación de Paraguarí, la Entidad Binacional Yacyretá, la Cooperación Española se inauguró el Centro Integral de la Mujer que demandó una inversión de G. 800 millones de la Gobernación en el edificio, informó el gobernador Juan Carlos Baruja (ANR).
Fuente: ABC