Los precios del petróleo avanzaron más del 2% el martes, apoyados por las expectativas de interrupciones de suministro provocadas por la llegada de un huracán en el Golfo de México y una huelga de trabajadores petroleros en Noruega.
Sin embargo, el mercado obtuvo ganancias en las conversaciones posteriores al cierre después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que instruyó a su gobierno para que no negociara un nuevo paquete de estímulo hasta después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
Los contratos de futuros de crudo Brent cerraron con un alza de 1,36 dólares, o 3,29%, a 42,65 dólares el barril. El petróleo estadounidense (WTI) avanzó 1,45 dólares, o un 3,7%, a 40,67 dólares el barril. En el período posterior al cierre, sin embargo, el barril de Brent cayó a $ 42,19, mientras que el WTI alcanzó $ 40,13 / barril.
Trump regresó a la Casa Blanca después de tres días en el hospital para recibir tratamiento por Covid-19. Antes de tuitear sobre el final de las negociaciones de estímulo financiero, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro del país, Steven Mnuchin, habían estado discutiendo un paquete de 1,5 billones a 2 billones de dólares. dolares
"Parecía que algo se iba a materializar, y ahora esto se ha derrumbado, entonces todo está a la venta ... El complejo petrolero necesitaba este estímulo para ayudar a reactivar la demanda una vez más, y obviamente no lo vamos a recibir", dijo John Kilduff. , socio de Again Capital en Nueva York.
Fuente: TN Petroleum