Este miércoles (07) finaliza el plazo para el envío de propuestas comerciales a Copergás da Chamada Pública para la adquisición de gas natural. El suministro de gas natural puede ser, independientemente de su origen, nacional o importado a través de GNL, en dos lotes de contratación alternativos.

El anuncio, con el fin de diversificar los proveedores de combustibles, en busca de precios más competitivos, se lanzó el 17 de septiembre. Los interesados ​​pueden proponer condiciones para el suministro de gas natural a Copergás en dos modelos. En volumen de hasta 1 millón de m³ / día para los años 2022 y 2023. O, alternativamente, ofrecer gas natural a través del suministro de GNL en el Puerto de Suape - en este caso, la intención es contratar hasta 750 mil m³ / día durante 5 años. El anuncio está disponible en el sitio web de la Compañía: www.copergas.com.br.

El CEO de Copergás, André Campos, es optimista sobre el proceso de definición de nuevos proveedores de GN. “Creamos las condiciones necesarias para que haya interés en la Convocatoria Pública, no solo por el tamaño de Copergás, sino también por la importancia que tiene Pernambuco en el mercado nacional del gas natural, con una percepción creciente de las ventajas que presenta el combustible. Es por eso que estamos llevando nuestra red de gasoductos a varias ubicaciones nuevas en el estado ”.

Copergás está presente hoy en 28 municipios de Pernambuco, estimulando el crecimiento económico en estas regiones. Con aproximadamente 900 kilómetros de gasoductos, la concesionaria distribuye aproximadamente 1,5 millones de metros cúbicos de gas natural por día a más de 48 mil clientes en los sectores industrial, comercial, residencial, vehicular y de cogeneración energética.

Precisamente este año, la Compañía inició el abastecimiento de la región de playas de Muro Alto y Porto de Galinhas en Ipojuca, y anunció la creación de redes de distribución local en los municipios de Petrolina y Garanhuns, además de ampliar su presencia, por ejemplo, en Caruaru. Para los próximos 5 años, Copergás estima una inversión de aproximadamente R $ 350 millones en la ampliación y mantenimiento de la infraestructura de gas natural del estado. Durante el mismo período, se construirán aproximadamente 490 km de gasoductos.

Fuente: O Globo