La carga global de procesamiento de petróleo en las refinerías de Petrobras tuvo una "caída significativa en la última semana", al 69,2% de la capacidad el domingo pasado, frente a 76, 8% el mismo día de la semana anterior, mostró un boletín del Ministerio de Minas y Energía publicado el martes (6).
La reducción se produce "por la paralización total de las unidades Recap y Reduc", dijo la carpeta, sin dar detalles, en referencia a las refinerías estatales de Capuava (SP) y Duque de Caxias (RJ). Buscado, Petrobras no respondió.
Con esta reciente reducción de actividades, el nivel de procesamiento de petróleo en las refinerías de Petrobras ha caído al nivel más bajo desde principios de junio, cuando tocó el 65%, según los informes del ministerio, que siguen el impacto de la pandemia de coronavirus en el país. sector energético y mercado de combustibles.
A principios de abril, en medio del pico de cuarentenas adoptadas por estados y municipios para contener la propagación del Covid-19, la carga de las refinerías del estado alcanzó mínimos mínimos en el año, por debajo del 55%, iniciando una senda de recuperación a mediados de mes.
El informe del gobierno no incluyó cifras sobre el mercado de combustibles en la edición más reciente. En el boletín anterior, del 28 de septiembre, la cartera apuntaba a un aumento del 3,6% en las ventas de gasolina hasta el 22 de septiembre respecto al mismo período del año pasado, mientras que las ventas de diésel aumentaron un 10,5%.
Las ventas de etanol aumentaron un 3,4% en la misma base de comparación, mientras que el queroseno de aviación cayó un 55,9%, en medio de las restricciones vigentes para los viajes aéreos.
Fuente: O Globo