Petrobras informa que su subsidiaria indirecta Petrobras Uruguay Sociedad Anónima de Inversiones (PUSAI), suscrito hoy 02/10, con DISA Corporación Petrolífera SA (Disa), un contrato por la venta de la totalidad de su participación en Petrobras Uruguay Distribuición SA (PUDSA), en Uruguay.
La venta ascendió a US $ 61,70 millones, a pagar en dos cuotas: (a) US $ 6,17 millones a la firma del contrato; y (b) US $ 55,53 millones al cierre de la transacción, sin considerar los ajustes adeudados.
El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones precedentes, como la aprobación de la Autoridad de Defensa de la Competencia de Uruguay.
La presente divulgación al mercado está de acuerdo con las normas internas de Petrobras y el régimen especial para la desinversión de activos por empresas federales de capital mixto, previsto en el Decreto 9.188 / 2017.
Esta operación está en línea con la estrategia de optimización de cartera y mejora de la asignación de capital de la empresa, comenzando a concentrar cada vez más sus recursos en activos de clase mundial en aguas profundas y ultraprofundas, donde Petrobras ha demostrado una gran ventaja competitiva sobre el A través de los años.
Acerca de los activos en Uruguay
En Uruguay, Petrobras opera, a través de PUDSA, en el mercado de distribución de combustibles y lubricantes, con un portafolio de activos que incluye una red de 90 estaciones de servicio, 88 de las cuales están en operación, 16 tiendas de conveniencia, una terminal logística para lubricantes, además de una planta QAV, siendo la segunda distribuidora de combustibles del país. También opera en la distribución de fertilizantes líquidos, a través de dos terminales de almacenamiento logístico, siendo el mayor comerciante del país. En cuanto a la logística, también cuenta con varios puntos de entrega ubicados en los principales puertos públicos del país.
Sobre DISA
El Grupo DISA es el mayor operador independiente de distribución de combustible en España, gestionando la cuarta red de estaciones de servicio del país. Cuenta con un completo portafolio de productos y servicios energéticos, que van desde los combustibles tradicionales hasta la generación y comercialización de energía eléctrica de fuente 100% renovable, donde en Canarias es la empresa privada líder en el mercado, pasando por otras energías alternativas como AutoGás y Gas natural.
DISA adquirió recientemente el negocio energético de la empresa PRIO en Portugal, convirtiéndose en el cuarto operador portugués e iniciando su actividad como productor de biocombustibles.
Fuente: Agencia Brasil