Bevap - Bioenergética do Vale do Paracatu, instalada en el municipio de João Pinheiro, en Minas Gerais, inauguró recientemente su planta de etanol anhidro, que permitirá a la unidad aumentar su flexibilidad en la gestión comercial del etanol.
Según el director general de Bevap, Gabriel Sustaita, las inversiones para la implementación de la nueva planta rondaron los R $ 20 millones.
También según Sustaita, todo el proyecto implicó la instalación de la nueva columna de destilación, tanques de fermentación, partes eléctricas, automatización y también la construcción de un tanque específico para anhidro. “Seguimos con un mix fuertemente azucarado, pero ahora, con esta nueva planta, agregamos valor en la producción de etanol, aumentando la flexibilidad en el manejo comercial del etanol. Ya tenemos la capacidad de almacenar gran parte de la producción de etanol para aprovechar la parte comercial, y ahora tendremos un diferencial, que es la producción de anhidro con contratos con distribuidores ”.
El director general de Bevap también señaló que la unidad está diseñada para producir 121 mil m³ de etanol por cosecha y tiene una capacidad de almacenamiento de 80 mil m³. Es decir, esto nos permitirá vender la producción anhidra a los distribuidores durante el año ”. Con la nueva planta, Bevap pretende dividir la producción de etanol en 50% hidratado y 50% anhidro.
En un comunicado, la asesoría de Bevap destacó que "aún ante todos los retos de este año, Bevap sigue trabajando en mejorar, siempre pensando en la sostenibilidad, el desarrollo de la región con empleo e ingresos y lo principal, cuidando a los empleados, proveedores y socios".
Fuente: TN Petróleo