Petrobras informa el inicio de la fase vinculante relativa a la venta de su filial al 100% Petrobras Biocombustível SA (PBIO).

Los compradores potenciales calificados para esta fase recibirán una carta de invitación con instrucciones sobre el proceso de desinversión, incluidas las pautas para llevar a cabo la diligencia debida y el envío de propuestas vinculantes.

Esta divulgación se realiza de acuerdo con las normas internas de Petrobras y con el régimen especial de desinversión de activos por parte de empresas federales de capital mixto, previsto en el Decreto 9.188 / 2017.

Esta operación está en línea con la estrategia de optimización de la cartera y la mejora de la asignación de capital de la compañía, con el objetivo de maximizar el valor para sus accionistas.

Acerca de PBIO

PBIO fue fundada en 2008 y es uno de los mayores productores de biodiesel del país con una participación de mercado de 5.5% en 2019. Cuenta con tres plantas de biodiesel ubicadas en: (a) Montes Claros, en el estado de Minas Gerais, con una capacidad de producción de 167 mil m3 / año; (b) Candeias, en el estado de Bahía, con una capacidad de producción de 304 mil m3 / año, y (c) Quixadá, en el estado de Ceará, en hibernación, con una capacidad de producción de 109 mil m3 / año.

Los tres ingenios son capaces de utilizar una mezcla de hasta 5 materias primas diferentes (soja, algodón y aceite de palma, grasa animal y aceites residuales) para la producción de biodiesel, capturando ventajas en la dinámica estacional de precios.

La presente transacción consiste en la venta del 100% de las acciones de Petrobras en PBIO, incluidas las tres plantas de biodiesel, y no incluye la venta de la participación de PBIO en BSBios Indústria e Comércio de Biodiesel Sul Brasil SA (50.0%). Según se anunció al mercado, el 10 de julio de 2020, PBIO concluyó la venta de su participación del 8,4% en Bambuí Bioenergia SA a Turdus Participações SA.

Fuente: TN Petróleo