Los gobiernos locales de cada departamento deberán normar las modalidades de otras actividades, para evitar la expansión del Covid-19
El Gobierno nacional aprobó, mediante un decreto supremo, la extensión del período de post confinamiento por el coronavirus Covid-19 con vigencia al 31 de octubre y amplió el horario de circulación de vehículos y personas hasta la medianoche, de lunes a domingo.

“Se amplía el horario de circulación, de lunes a domingo, de cinco de la mañana hasta las 12 de la noche, también se amplía el horario permitido para las actividades comerciales, de servicios y otros, los fines de semana, desde las cinco de la mañana hasta las 12 de la noche”, detalló el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en conferencia de prensa.

La autoridad agregó las restricciones establecidas anteriormente se mantienen. “Son determinaciones que se asumen tomando en cuenta la importancia de la reactivación económica, sin embargo, no se debe olvidar que se mantiene la obligatoriedad de cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus”, puntualizó.

Fuente: El Diario

Lea la noticia