El nuevo ministro de Trabajo, el cruceño Álvaro Tejerina, anunció este lunes que ya se crearon tres mil empleos formales en los últimos meses y hasta fin de gestión del gobierno transitorio se generarán los ocho mil restantes, con los que se completará los 11.000 proyectados.
“Nosotros en la generación de empleos formales ya tenemos alrededor de las tres mil personas insertadas laboralmente y vamos a cumplir la meta hasta el cierre de gestión que son los 11 mil y que son formales”, dijo Tejerina a Página Siete Digital, pocas horas después de asumir la titularidad de Trabajo en reemplazo de Óscar Mercado.
Tejerina, que asumió en junio de 2020 el Viceministerio de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, afirmó que los restantes 8.000 empleos formales, beneficiará a sectores vulnerables. “(Se crearán) en todos los sectores y la presidenta Jeanine Añez nos ha dado el mandato de que nos enfoquemos en (atender a) los grupos vulnerable como las mujeres, los emprendedores, entonces nos vamos a enfocar en esos grupos en 40 y 50%”.
Fuente: Página Siete
Lea la noticia