La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y la Aduana Nacional acordaron ayer establecer una agenda para impulsar el comercio internacional, para la facilitación de la importación de consumo,
implementación del Programa Operador Económico Autorizado y revisión a procedimientos de facilidades del pago.

El presidente de Cainco Fernando Hurtado saludó la iniciativa y señaló que es importante que el Gobierno tenga en la Aduana a profesionales técnicos.

“Es importante que el Gobierno tenga a la cabeza de Aduana a personas técnicas que impulsen al sector empresarial que también quiere mejores días para el país”.

Entretanto, Jorge Zogbi, presidente ejecutivo de la Aduana, dijo a los directivos de la Cainco que “tienen un aliado que busca fortalecer la seguridad jurídica y la transparencia para el empresariado nacional”.

En el encuentro, Zogbi presentó los avances en Categorización de los Principales Operadores de comercio (Prios), que serán beneficiados con un servicio diferenciado, optimizando tiempos de despacho, lo cual agilizará la atención de todos los trámites que hacen a la prestación de servicios por parte de importadores y exportadores.

Fuente: Página Siete

Lea la noticia