La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) dijo que denegará 54 de 68 solicitudes hechas por pequeñas refinerías de petróleo para que sean liberadas retroactivamente , para cumplir con los requisitos de mezcla de biocombustibles.

"Esta decisión se produce después de que el presidente Trump prometiera promover la fabricación nacional de biocombustibles, apoyar a los productores rurales del país y fortalecer nuestra independencia energética", dijo el administrador de la EPA, Andrew Wheeler, en un comunicado. Los volúmenes de mezcla de biocombustibles obligatorios en los EE. UU. No se han cumplido porque las pequeñas refinerías de petróleo recurren directamente a la EPA para que las liberen del requisito, alegando que esto causa dificultades financieras.

En enero de este año, un tribunal dictaminó que solo las refinerías cuya exención se había extendido en cada uno de los años posteriores a 2010. Además, se decidió que la EPA solo podía otorgar exenciones a las refinerías que probaran que el mezclar biocombustibles sería la causa de sus dificultades financieras.

"Nos complace que la EPA niegue oficialmente 54 de las llamadas solicitudes de exención retroactiva a pequeñas refinerías, y esperamos que suceda algo similar con los 14 pedidos restantes", dijo Geoff Cooper, presidente de fabricantes, en un comunicado. de etanol.

Fuente: TN Petróleo