Los precios del petróleo cayeron el viernes y terminaron la semana con una caída de más del 2%, ya que continúa el número de casos de Covid-19 globalmente y la oferta de la materia prima tiende a aumentar en las próximas semanas.

Los contratos de futuros de crudo Brent cerraron con una baja de $ 0.02 a $ 41.92 el barril, mientras que el petróleo de Estados Unidos (WTI) cayó $ 0.06 a $ 40.25 el barril. El Brent retrocedió un 2,9% en la semana, mientras que el WTI acumuló una caída del 2,1% en el período.

"Existe esta segunda ola de miedo acechando en el mercado petrolero en este momento, y nos ha estado frenando", dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group en Chicago. En el mayor consumidor de petróleo del mundo, Estados Unidos, la cantidad de casos de Covid-19 está aumentando en el Medio Oeste, mientras que Nueva York, la ciudad más afectada por la enfermedad en la primavera (en el hemisferio norte), considera imponer nuevas medidas restrictivas. . Más de 200.000 personas han muerto por el virus en el país.

En otras partes del mundo, el recuento de infecciones por coronavirus ha batido récords diarios y se han aplicado nuevas restricciones al movimiento de personas. Al mismo tiempo, está llegando más petróleo al mercado, lo que amenaza con aumentar demasiado la oferta y hacer bajar los precios.

El recuento de plataformas activas en los EE. UU. Aumentó en seis unidades esta semana a 261, según la empresa de servicios Baker Hughes, en un momento en que Libia también está aumentando su producción del producto básico.

Fuente: O Globo