Petrobras anunció el viernes por la mañana (25) que inició la etapa de divulgación de la oportunidad con respecto a la venta de todas sus participaciones en las concesiones del campo Albacora y Albacora Leste. que se encuentran en aguas profundas de la Cuenca de Campos, en el Norte de Río de Janeiro.

Según la empresa estatal, la operación está en línea con la estrategia de optimización de cartera y mejora de la asignación de capital de la empresa, comenzando a concentrar cada vez más sus recursos en aguas profundas y ultraprofundas, donde Petrobras ha demostrado un gran diferencial competitivo a lo largo de los años. años.

“Este movimiento mantiene nuestra estrategia de orientar nuestros esfuerzos e inversiones en aquellos activos con mayor potencial de generación de valor. La desinversión que estamos haciendo está lejos de ser un movimiento para que Petrobras abandone la Cuenca de Campos. Por el contrario, nuestros planes para la Cuenca no son nada tímidos ”, dijo Carlos José Travassos, gerente ejecutivo de aguas profundas de Petrobras.

Según Carlos José Travassos, el plan de rehabilitación en la Cuenca de Campos incluye la instalación de al menos tres unidades, que ya se encuentran en construcción.

“Existen varios proyectos de desarrollo complementarios enfocados en incrementar la producción. También hemos planeado revitalizar y reorganizar nuestra red de puntos de venta, además de un fuerte programa para garantizar la integridad y productividad de nuestras unidades, además de la seguridad. desinvertir para invertir mejor ”, resaltó Travassos.

El campo Albacora tiene una superficie de 455 km² y está ubicado en la zona norte de la Cuenca de Campos, en profundidades de agua que van de 100 a 1050 m, a una distancia de unos 110 km del Cabo de São Tomé, en la costa. al norte del estado de Rio de Janeiro.

En agosto de 2020, Albacora produjo 38,7 mil barriles de petróleo por día y 716 mil m3 / día de gas. Petrobras es el operador del campo con una participación del 100%.

El campo Albacora Leste tiene una superficie de 511,56 km² y está ubicado en la zona norte de la Cuenca de Campos, en profundidades de agua que van desde los 1.000 a los 2.150 m, a una distancia de unos 120 km del Cabo de São. Tomé.

En agosto de 2020, Albacora Leste produjo 33.300 barriles de petróleo por día y 707.000 m3 / día de gas. Petrobras es el operador del campo con una participación del 90% y el 10% restante pertenece a Repsol Sinopec Brasil.

El teaser que contiene la información principal sobre la oportunidad y los criterios de elegibilidad para la selección de posibles participantes está disponible en el sitio web de Petrobras.

Según la empresa, la divulgación está de acuerdo con las normas internas de Petrobras y con lo establecido en el procedimiento especial para la asignación de derechos para explorar, desarrollar y producir petróleo, gas natural y otros hidrocarburos fluidos, previsto en el Decreto 9.355 / 2018

.Fuente: O Globo