Los precios del petróleo Brent se mantuvieron casi estables el jueves (24), ya que una nueva ola de casos de coronavirus en Europa trae de regreso a varios países imponer restricciones a la circulación, que contrarrestaron los datos crecientes representados por la caída de las existencias de petróleo y combustibles de Estados Unidos.
Los contratos de futuros de crudo Brent cerraron con un alza de $ 0,17, o 0,4%, a $ 41,94 el barril, mientras que el petróleo estadounidense (WTI) avanzó $ 0,38, o 1,0%, a $ 40,31 el barril.
Los movimientos de este jueves redujeron la prima del WTI de Brent al nivel de cierre más bajo desde finales de mayo, cuando el índice de referencia estadounidense terminó una sesión por encima del índice de referencia internacional.
"Los precios del petróleo se han estabilizado por ahora, pero la presión a la baja continúa debido al aumento de las cifras de Covid en Europa", dijo Craig Erlam, analista senior de Oanda.
El Reino Unido, Alemania y Francia han impuesto nuevas restricciones para frenar la propagación del coronavirus, que obstaculiza la demanda de combustible.
"Los precios del petróleo se mantienen muy bien a pesar de la falta de estímulo adicional por parte del gobierno de EE. UU.", Agregó Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group, y señaló que el mercado fue respaldado por datos de inventario de EE. UU. Esta semana y un alto en los mercados de valores.
Fuente: O Globo