BP ingresara al mercado eólico marino el jueves al cerrar un acuerdo para comprar una participación del 50% en dos proyectos de Norwegian Equinor en los Estados Unidos para $ 1.1 mil millones, un paso significativo para que la compañía petrolera logre sus objetivos de transición energética.

La compañía británica de petróleo y gas se ha fijado el objetivo de aumentar su capacidad de generación de energía renovable en 20 veces en la próxima década, a 50 gigavatios (GW).

Como parte del acuerdo, BP y Equinor también se han asociado para desarrollar otros proyectos eólicos marinos en los Estados Unidos, dijo a Reuters el director de bajas emisiones de carbono y energía de BP, Dev Sanyal.

El acuerdo incluye el proyecto Empire Wind en la costa de Nueva York y Beacon Wind en Massachusetts, que juntos pueden generar hasta 4,4 GW, energía suficiente para más de dos millones de hogares.

El proyecto Empire debe comenzar a operar a mediados de esta década, dijo a Reuters el director de energías renovables de Equinor, Pal Eitrheim.

Equinor será el operador de los dos proyectos y el equipo de BP se unirá a las fases de desarrollo y construcción como parte de la asociación de las dos compañías para desarrollar instalaciones eólicas marinas fijas y flotantes, agregó.

Equinor espera registrar ganancias de capital de alrededor de $ 1 mil millones de la transacción, dijo a Reuters un funcionario de la compañía estatal.

Se espera que el acuerdo de $ 1.1 mil millones, que no incluye gastos en desarrollo de activos, se cierre a principios de 2021.

Fuente: TN Petróleo