Los precios del petróleo se mantuvieron prácticamente estables el viernes (18), presionados después de que un comandante libio dijera que los bloques de exportación del país se levantarán durante un mes. pero respaldado por señales positivas de una reunión de la OPEP +.
Tanto el petróleo norteamericano como el Brent, una referencia internacional, acumularon ganancias en la semana, luego de que Arabia Saudita presionó a sus aliados para mantener las cuotas de producción, el huracán Sally interrumpió el bombeo de petróleo en los EE. UU. Y los bancos, incluido Goldman Sachs, para déficit de oferta.
El crudo Brent cerró con una caída de 0,15 dólares, a 43,15 dólares por barril, pero registró una ganancia de 8,3% en la semana. Los contratos de futuros de petróleo de Estados Unidos subieron 0,14 dólares a 41,11 dólares el barril, acumulando un alza de 10,1% en la semana.
El viernes, el entusiasmo del mercado se vio afectado después de que el comandante del este de Libia, Khalifa Haftar, anunciara que levantaría su bloqueo a la producción local de petróleo durante un mes. El bloqueo había llevado el suministro libio a poco más de 100.000 barriles por día (bpd), frente a los 1,2 millones de bpd anteriores.
"Una mentalidad de aversión al riesgo se está extendiendo al petróleo. Todavía hay algunas preocupaciones de que la demanda pueda empeorar", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.
El jueves, en cambio, un importante panel que involucró a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados presionó por una mayor tasa de cumplimiento de los recortes de producción acordados por el grupo, ante el escenario de caída de los precios de las materias primas.
Fuente: O Globo