En su visita oficial a la Expo Prado 2020, la Ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche, basó el dato del crecimiento económico del Uruguay.
En este último trimestre, tomando como dato la venta de combustibles.

La Secretaria de Estado hizo referencia en su presentación a la Asociación Rural del Uruguay y medios de prensa, a que “felizmente hay síntomas de recuperación ya desde el comienzo de este tercer trimestre” en clara alusión al dato de la mejora de la venta de combustibles.

INCREMENTO DEL EMPLEO; EL DESAFÍO DEL GOBIERNO

Arbeleche dijo que “el mayor desafío que tiene Uruguay por delante es el incremento del empleo” para lo cual el equipo económico presentó las medidas implementadas por el Gobierno para incrementarlo.

Junto con la secretaria de Estado, participaron en el encuentro el subsecretario de Economía y Finanzas, Alejandro Irastorza; la coordinadora de Política Macroeconómica, Marcela Bensión, y el coordinador de Finanzas Públicas, Fernando Blanco.

Por su parte la ARU estuvo representada por su presidente, Gabriel Capurro, y los directivos Gonzalo Valdes Requena, Guzmán Tellechea, Héctor Álvarez, Rafael Ferber y José María Elorza.

MEJORA RECAUDACIÓN FISCAL

En rueda de prensa una vez finalizado el evento en Expo Prado 2020, Arbeleche dialogó con la prensa mostrando satisfacción por el plan de mejoramiento de las cuentas públicas que se presentó en marzo, mes de instalación del nuevo Gobierno, una de cuyas metas es la mejora en la competitividad, tema que fue abordado con los directivos de la ARU.

En otra parte de la conferencia, Arbeleche confirmó a los medios de prensa en el lugar, que considerando una baja abrupta en la actividad económica del país, fruto de la pandemia que ya lleva seis meses, hay sectores que muestran una recuperación económica -como el combustible o la venta de autos 0 km- con el consiguiente aumento de la recaudación fiscal.

Como dato resumido -que desarrollaremos en nuestra edición de mañana- en el trimestre aludido por Arbeleche la venta de combustibles igualó al mismo período de 2019, con la particularidad de que, en ese año, la misma no tuvo la incidencia del COVID 19.

Fuente: Surtidores