La zona. Es reconocida como Patrimonio de la Humanidad y tiene uno de los ecosistemas más ricos del mundo en biodiversidad.
El Pantanal, mayor humedal del mundo y que Brasil comparte con Bolivia y Paraguay, terminará septiembre con número récord de incendios, que ya destruyeron el 22 % de su área, una tragedia que eleva la presión internacional sobre la cuestionada política ambiental del presidente Jair Bolsonaro.

Doblan a los del 2019. Según datos divulgados ayer jueves por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), el Pantanal brasileño registró en los primeros 16 días de septiembre 5.603 focos de calor, que superan los 5.498 incendios registrados en los 30 días de septiembre de 2007, que hasta ahora eran récord para el mes.

Los incendios en lo que va del mes prácticamente doblan los 2.887 registrados en los 30 días de septiembre de 2019 y al actual ritmo convertirán este septiembre en el mes con mayor número de focos de calor en la historia del Pantanal, por encima del récord de 5.993 registrado en agosto de 2005.

FUENTE: EL DÍA

Lea la noticia